top of page

Protocolos de Requisitos fitosanitarios para Tratamientos de frío en contenedores refrigerados

Hola estimados lectores, en esta oportunidad les explicaré como acceder a los protocolos de requisitos fitosanitarios para la exportación de productos hortofrutícolas desde Chile a cualquier parte del mundo.


Para transportar fruta fresca de una forma segura desde Chile a otro país, existen protocolos que están creados por el Ministerio en base a un análisis de riesgos de plagas y que establecen requisitos para el ingreso de ciertos productos a un país.


Si estás relacionado con la actividad de tratamientos de frío a contenedores refrigerados, es muy probable que te hayas interesado en conocer algunos requisitos tales como la calibración y la colocación de sensores USDA dentro del contenedor. En el documento que descargaremos a continuación, podrás encontrar esa y otra información muy relevante acerca de los reglamentos fitosanitarios vigentes.


Ahora sigamos los siguientes pasos para descargar el protocolo:


Paso 1:


Ingresar al sitio web del SAG www.sag.cl y seleccionar la opción "Áreas del SAG" que está demarcada con una cuadrado rojo en la siguiente imagen.






Paso 2:


Una vez desplegado el menú de áreas del SAG, la siguiente opción a elegir es "Agrícola" como se muestra en la siguiente imagen con un rectángulo de color rojo.





Paso 3:


El siguiente paso es seleccionar la opción "Exportaciones" como se indica en la imagen a continuación.




Paso 4:


Dentro de la página "Exportaciones" existen unas listas desplegables con opciones para aplicar el filtro de búsqueda y a continuación te las explico:


Tema: Dejar siempre en la opción "Cualquiera"

Tipo: Seleccionar la opción "Protocolo"

Título: en esta opción se debe escribir el nombre del producto como por ejemplo "Uva", "Kiwi" o "Cerezas".


Luego de la selección debes presionar el botón "Aplicar" y el filtro te mostrará los documentos existentes asociados al producto escrito.


En la siguiente imagen se puede apreciar que el filtro encontró tres documentos asociados al producto del ejemplo (Cerezas), en esta ocasión revisaremos el protocolo de exportación de Chile hacia China y para acceder al protocolo debes presionar el link que está en un rectángulo de color azul.






Paso 5:


Después de haber presionado el link que está en el rectángulo azul se descargará el documento que necesitamos en formato PDF. A continuación una imagen del protocolo fitosanitario para la exportación de Cerezas desde Chile a China. En la siguiente imagen se muestra un extracto del documento que descargamos como ejemplo.








Acá les dejo algunos link directos a los protocolos más usados para consulta técnica:










 

Como siempre, gracias por leer hasta el final y espero que te haya servido este post.


Si necesitas servicios relacionados a tratamiento de frío a contenedores refrigerados, no dudes en contactarnos a info@reefet.cl. Ingresa aquí para más información.



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page