top of page

Códigos de configuración Carrier que debes revisar antes de una Inspección PTI (Pre-Trip Inspeccion)

Actualizado: 13 jul 2022

Existen una gran cantidad de códigos de configuración para contenedores refrigerados del fabricante Carrier que están previamente definidos y bien configurados, sin embargo hay varios que deben ser revisados para minimizar posibles problemas que puedan ocurrir durante un auto-diagnóstico de pre-viaje (Inspección PTI). En este post les mostraremos cuales son principales códigos de configuración que no puedes dejar de revisar si ejecutas un PTI a una unidad Carrier, esto te servirá si te estás iniciando en el mundo de los reefer o si ya eres un técnico reefer y necesitas refrescar la memoria.



Revisión básica de códigos de configuración


Antes de seguir adelante es importante aclarar que es posible que encuentres que existen más códigos y que los estamos pasando por alto, sin embargo en este post quisimos enfocarnos a una revisión básica que les permita identificar y corregir problemas antes de efectuar un PTI.


Para acceder a los códigos de configuración 10, 17, 18, 20 y 40 debes presionar el botón que dice "CODE SELECT" ubicado en el extremo superior izquierdo del teclado. Inmediatamente aparecerá una lista donde presionando las flechas hacia arriba o abajo podrás moverte a través del menú. Para acceder a los códigos Dc 32, Dc 33 y Dc 34 debes presionar la tecla "ALT-MODE" ubicada en el extremo inferior derecho del teclado del control box.


Lista de los códigos presionando "SELECT CODE"


  • CD 10 - Muestra la lectura del sensor de temperatura del evaporador

  • CD 17 - Muestra la lectura del sensor de humedad en %: No todos los contenedores incorporarán sensor de humedad relativa, en el caso que lo tenga indicará el valor en porcentaje y en el caso que no lo tenga no mostrará valores y aparecerá en el display un par de guiones (- -). En este último caso se podrá desactivar para que no arroje problemas durante el PTI, aunque en la revisión del sensor de humedad son los únicos pasos que se pueden saltar del PTI presionando la flecha hacia arriba del teclado (5-10, 5-11, 5-12).

  • CD 18 - Muestra el software de operación que contiene el controlador: El software adecuado debe ser el más actualizado siempre y cuando esté autorizado por el fabricante y el operador del contenedor. Recordemos que los reefer con el compresor recíproco usan software que comienzan con 51XX y los equipos con compresor scroll comienzan con 53XX.

  • CD 20 - Indica el modelo que tiene configurado el controlador: Debe coincidir con el numero indicado en la placa de identificación del frame del reefer, en caso contrario debe ser corregido para evitar fallas durante el PTI.

  • CD 40 - Número de identificación del contenedor: Debe coincidir con el número que está en la estructura del contenedor (box), en caso contrario se debe corregir antes de efectuar el PTI para que quede grabado el número correcto en la bajada de datos o download del controlador.


Lista de los códigos presionando "ALT MODE + ENTER"


  • DC 34: Muestra el año actual, en caso contrario debe ser corregido.

  • DC 33: Muestra el mes y día actual, en caso contrario debe ser corregido.

  • DC 32: Muestra la hora actual y en GMT, en caso contrario debe ser corregida.


Estos códigos deben estar correctamente configurados de lo contrario el PTI quedará con la fecha y hora incorrecta. Esto aunque no influya en el funcionamiento normal del reefer, si genera problemas al momento de analizar una bajada de datos o bien si necesitamos la información para validar con nuestros clientes la correcta ejecución del PTI.







1749 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page